![]() |
|
|||||||||||
Juana de Arco Joan the Woman |
||||||||||||
Director (es) : Cecil B. De Mille | ||||||||||||
Año : 1916 | ||||||||||||
País (es) : USA | ||||||||||||
Género : Histórico-Biográfica | ||||||||||||
Compañía productora : Cardinal Film / Paramount Pictures | ||||||||||||
Productor (es) : Cecil B. De Mille | ||||||||||||
Guionista (s) : Jeanie MacPherson | ||||||||||||
Fotografía : Alvin Wyckoff | ||||||||||||
Música : William Furst | ||||||||||||
Montaje : Cecil B. De Mille | ||||||||||||
![]() |
||||||||||||
Donald Crisp
Raymond Hatton Hobart Bosworth Theodore Roberts Wallace Reid Charles Clary James Neill Tully Marshall Ramón Novarro Horace B. Carpenter |
||||||||||||
![]() |
||||||||||||
A mediados del S. XV, las tropas inglesas tienen tomada gran parte de Francia. Una sencilla doncella de una aldea consigue una audiencia con el Rey. La joven, llamada Juana, dice oír voces provenientes de Dios que le dicen que tome el mando del ejército y que conduzca a los franceses a la victoria sobre las tropas inglesas. Tras una serie de demostraciones que hacen convencer al monarca del carácter divino de Juana, la muchacha se convierte en comandante de los hombres del Rey y logra varios triunfos militares que impresionan al Rey. Sin embargo, los ingleses logran capturarla y Juana es procesada por brujería.
|
||||||||||||
![]() |
||||||||||||
COMENTARIO (Por Joaquín Vallet Rodrigo): Muy a pesar de sus marcadas irregularidades, posiblemente, Joan the woman sea la película más importante de la primera etapa silente de Cecil B. de Mille. Importante porque, por primera vez, el cineasta acomete la realización de un proyecto de gran envergadura, con una considerable generosidad de medios y
|
||||||||||||
![]() |
||||||||||||
|
||||||||||||
Características DVD: Contenidos: Menús interactivos, Acceso directo a escenas / Disco 1: El prófugo (1914), El virginiano (1914) / Disco 2: Carmen (1915), La estafa (1915) / Disco 3: Juana de Arco (1917) / Disco 4: Un romance en los Redwoods (1917) / Disco 5: La pequeña americana (1917), Las voces de la conciencia (1918) / Disco 6: A las mujeres (1918), No cambies de esposo (1919). Formato: 1.33:1, 4:3. Idiomas: Mudo. Subtítulos: Castellano. Duración: 758 mn. Distribuidora: Llamentol.
|
||||||||||||
![]() |
||||||||||||
|
||||||||||||