foto no disponible
   
La pequeña heroína
The Little American
     
    Director (es) : Cecil B. De Mille
    Año : 1917
    País (es) : USA
    Género : Drama
    Compañía productora : Artcraft Pictures / Paramount Pictures
    Productor (es) : Cecil B. De Mille
    Guionista (s) : Jeanie MacPherson, Cecil B. De Mille
    Guión basado en : una historia de Jeanie MacPherson
    Fotografía : Alvin Wyckoff
    Montaje : Cecil B. De Mille
   
     
    Mary Pickford
Jack Holt
Hobart Bosworth
Walter Long
James Neill
Norman Kerry
Wallace Beery
Ramón Novarro
Edythe Chapman
Sam Wood
Colleen Moore
   
   
    Angela Moore, una joven estadounidense, recibe una carta de su tía, que vive en Francia, pidiéndole que vaya a visitarla. Ella se dirige al continente cuando su barco es bombardeado por un submarino alemán. La guerra en Europa está destrozando toda Francia cuando Angela llega a la casa de su tía. Allí se entera de que la anciana ha fallecido y que las tropas germanas se encuentran a escasos kilómetros del lugar
   
   
   
COMENTARIO (Por Joaquín Vallet Rodrigo): The Little American es un temprano ejemplo de cine propagandístico norteamericano al ser estrenado apenas cuatro meses después de la entrada de Estados Unidos en el conflicto. No obstante, ésta condición no aparece subrayada en el film salvo en muy concretos detalles como, por ejemplo, la presentación del personaje de Mary Pickford (ante una bandera y haciendo el saludo militar) o el plano final con la Estatua de la Libertad (precisamente un regalo del pueblo francés al que el film de de Mille parece insuflar ánimos). Por lo demás, se trata de un espléndido drama bélico que muestra, con trazos sutiles pero de una contundencia fuera de lo normal, la crudeza de una guerra que, en esos precisos momentos, estaba asolando todo un continente. Desde la magnífica fotografía de Alvin Wyckoff, que tiene sus momentos álgidos en secuencias tan logradas como la del naufragio o la huida final de Angela y Karl con las bombas estallando a sus espaldas, al excelente trabajo de los actores de entre los que sobresale una espléndida Mary Pickford, The Little American es una de las mejores películas de ésta etapa inicial de Cecil B. de Mille donde ya queda más que demostrado su soberbio dominio de las emociones, ya sea dentro de las secuencias de masas o mostrándolas en el rostro de sus actores.
   
     
Comprar en llamentol.com
   

Características DVD: Contenidos: Menús interactivos, Acceso directo a escenas / Disco 1: El prófugo (1914), El virginiano (1914) / Disco 2: Carmen (1915), La estafa (1915) / Disco 3: Juana de Arco (1917) / Disco 4: Un romance en los Redwoods (1917) / Disco 5: La pequeña americana (1917), Las voces de la conciencia (1918) / Disco 6: A las mujeres (1918), No cambies de esposo (1919)Formato: 1.33:1, 4:3. Idiomas: Mudo. Subtítulos: CastellanoDuración: 758 mn. Distribuidora: Llamentol.

   
       
   

   Ingresar comentario

Valoración media: 0

Comentarios: 0

Total de votos: 0


¿Qué valoración le darías a esta película?

Valoración:

Enviar